miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ensayo de la guagua

                                                                                                                                                                         
La guagua como crítica social de un país    en sub -desarrollo


 



      Desde el inicio de la historia del mundo se han podido notar los ciertos cambios que han transcurrido    atreves de los acontecimientos  y se  han desarrollado al pasar del tiempo y los años estos sucesos que han pasado en la historia de nuestro nación ocasionando  la devaluación de la calidad de la vida del ser humano. Esto se puede percibir con la ignorancia de la poblaciones en ámbito que nuestros ciudadanos y ciudadanas se den cuenta de tal manera que puedan enfrentar la cruel realidad que nos afecta a todos y todas de donde podamos obtener un logro de progreso destinándonos los ojos de tantas cosas que vemos siempre. Además los cambios que han sido causados por grandes personajes en lo que es la historia y pudieron influir en la forma de pensar de algunos de tal manera que influyeron de una manera indirecta a todos en general nos afecta como un virus que se introduce en la sangre y se va expandiendo poco a poco. LA guagua como crítica social de un país en sub-desarrollo.

   Sin embargo, en la crítica  típicamente se hace sobre una base radical pero el termino no es excluyente se ha argumental que toda critica social implica una idea de la felicidad o desarrollo humano. Junto al  
Deber ser como una sociedad activa para   realizarse y sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidad o desarrollo del potencial humano.  La sociedad dominicana a la vez esta disminuyendo su grado de vida popular producto de este mismo mal que nos consume la critica social de hoy en día, para así contrarrestar la baja economía del país. De tal manera que podemos avanzar como un conjunto de triunfantes pero para esto debemos mejorar desde todos los ámbitos del ser vivo.

   Valentín asegura limitaciones financieras impiden otorgar el 4 por ciento el senador peledeista por Santiago,  julio cesar Valentín, dijo en nueva york que las limitaciones financieras que enfrenta el gobierno impiden cumplir con la ley. Esto deja demostrado la falta de palabras de nuestros líderes los cuales solo se concentran en buscar crédito y dinero de nuestros pobladores que solo yacen en la ignorancia de que creen en todas las promesas que les hacen los seguidores de los partidos políticos. por consiguiente debemos culturizarnos mas para poder tener la capacidad pensante de las clases de mentiras que nos envuelven en nuestra vida diaria o cotidiana en donde depende de los conocimientos obtenidos debido a la experiencia de los años. Sin embargo recalco que con el tiempo sea a podido por lo menos mejorar aunque se un poco por la razón la cual es tener conciencia de la situación en la cual nos encontramos.

   Por tanto, de una manera crítica quiero poner claro desde mi punto de vista que el ser humano sigue redundando en los mismos errores que cometen en vez de buscar soluciones aceptables para la problemática de nuestra nación. Por otro lado, odio la ineptitud de nosotros los ciudadanos por no tomar buenas decisión que nos guíen a elegir un mejor gobierno como por ejemplo puede ser el 4 por ciento dique es para la educación pero es una excusa par poder robarse el dinero debemos ser realistas no cumplirán robaran los fondos de estudios. Por cierto me cuesta decir que la república dominicana estaría mucho mejor si estuviera rodeada o tuviera gobiernos con personas con palabras y decisión y seguras de la responsabilidad de lo que es ser presidente. Sin lugar a dudas,  El presidente debería pedir informe de lo que necesita los pobres para satisfacerlos en sus necesidades pero para esto debe ser una persona ética y profesional y tener una buena cámara de consejeros que no sean inconscientes con las situaciones del pueblo.

 En fin saber y tomar conciencia de todo lo dicho de manera que me expresado para su completo entendimiento de la falta de ética de muchas seres de la clase alta de nuestro entorno en fin de entrar en razón  a todos y todas las personas. Para  que dejen de actuar como lo hacen devén de criticar toda la corrupción si es que quieren ordenar mejor el país. Es necesario que nos levantemos en contra de esta maldición que nos absorbe todos los vienes de nuestro país frenando el progreso y desarrollo de este mismo. La guagua como crítica social para un país en sub- desarrollo.
  


  







  


                  
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario